El helado, además de ser un postre de lo más suculento, puede convertirse en el mejor aliado para soportar el calor veraniego. Disfrutar en el propio hogar de un delicioso helado casero es mucho más fácil de lo que se podría pensar sin necesidad de disponer de una heladera y con la ventaja de controlar los ingredientes que se utilizan. Al no llevar conservantes, los helados caseros se deben consumir en pocos días y al hacerlo, lo mejor es sacarlos del congelador entre 15 y 20 minutos antes de servirlos para que tengan una textura más suave.
Este es el primer helado casero que hago y para salirme de los sabores normales he querido arriesgarme con este helado de sidra hecho con la mermelada de sidra que compré en la tienda La Gijonesa y que os recomiendo sí visitáis Gijón y queréis comprar productos asturianos de calidad.
HELADO DE MERMELADA DE SIDRA
200 grs. de mermelada de sidra (o la mermelada de vuestra preferencia)
250 grs. de nata para montar
100 ml. de leche
2 cucharadas soperas de azúcar invertido
Ponemos en un cazo la mermelada, la leche y el azúcar invertido y mezclamos bien hasta que se hayan integrado; lo calentamos hasta que hierva unos minutos. Dejamos enfriar completamente.
Montamos bien la nata y con movimientos envolventes, y muy poco a poco, vamos añadimos la mezcla anterior.
Ponemos la crema en un recipiente metálico o de cristal , tapamos con film transparente y lo guardamos en el congelador. Pasados unos 45 minutos, batimos la crema con unas varillas para romper los cristales de hielo. Durante las siguientes dos o tres horas repetiremos el proceso cada 30 minutos hasta que el helado se congele.
El resultado , un helado cremoso con un sabor suave y delicioso a sidra.
Ago 07, 2015 @ 21:57:18
Looks delicious!!!
xxx
Ago 07, 2015 @ 22:10:17
Fantástico, que buena pinta tiene y además con ingredientes naturales.
Ago 07, 2015 @ 22:47:37
HUY!!! Cómo me apetece!!!! Porque no estamos cerca, que si no me pasaba a buscar un par de bolitas de helado de sidra!!!
Tomo nota de la Gijonense, que a veces voy por aquellas tierras.
Besitos,
Pilarín
Ago 08, 2015 @ 05:33:47
Se ve delicioso! y sobre todo natural, que mas se puede pedir.
Ago 12, 2015 @ 01:25:59
Que delicia mermelada de sidra, nunca lo había oido, y seguro que te ha quedado un helado delicioso y natural.
Besos guapa.
Chary 🙂