Para combatir este frío que nos invade nada mejor que una sopa calentita para entornar el cuerpo. De entre las muchas sopas y cremas me ha parecido que la Sopa de ajo es la más apropiada tanto para calentar el cuerpo cómo para no resentir el bolsillo en la «cuesta de enero» ya que es barata y fácil de hacer.
SOPA DE AJO
1/4 barra de pan fileteada de hace unos días
aceite de Oliva Virgen Extra
3 dientes de Ajo
pimentón dulce molido
2 huevos
1 litro de caldo de pollo
sal al gusto
Se trocea la barra de pan y se filetean los ajos. En una cazuela se pone aceite de oliva. Cuando está caliente se añaden los ajos y se dejan que se doren ; después de incorpora el pan troceado y se rehoga bien. Añadir el pimentón dulce y seguir rehogando evitando que se queme. Verter el caldo caliente y dejar cocer unos 10-15 minutos. Pasado este tiempo apagar el fuego y entonces echar los huevos en crudo y batirlos hasta que se deshagan. Servir bien caliente y …¡a disfrutarla!
Si se quiere se puede añadir trocitos de chorizo o jamón al rehogar el ajo y el pan.
Ene 11, 2010 @ 21:03:50
guau!!! qué nostalgia. Mi madre la hacía mucho y recuerdo que estaba muy muy buena, pero no sabía hacerla, gracias.. Un besote
Ene 13, 2010 @ 17:32:16
Yo le pongo también cebolla (incluso, a veces acelgas). Cuando la hago con ajo y cebolla, al servirla le añado unos taquitos de queso tierno para que se funda con el calor, y está… uhmmmm, riquísima.
Hoy la hice para comer 🙂
Ene 14, 2010 @ 14:52:59
Esta y la de Romero son mis preferidas!!
Besitos. Anahí
Ene 14, 2010 @ 14:59:11
Gracias Anahí