Orgullo y Prejuicio

P1300709

Orgullo y prejuicio se publicó por primera vez el 28 de enero de 1813 como una obra anónima, sin que figurara el nombre de su autora. Es una de las primeras comedias románticas en la historia de la novela y probablemente la más famosa de todas las que escribió Jane Austen, que transmitió  la Inglaterra rural y clasista de finales del siglo XVIII e hizo soñar a sus lectores con un romanticismo en todo su esplendor. Con sus personajes divertidos y apuestos y el matrimonio como tema central, la obra es una de las novelas más famosas de la literatura inglesa, a raíz de sus numerosas ediciones, además de sus adaptaciones para la televisión y el cine. (¡Ah, Colin Firth interpretando al Sr. Darcy!)

orgullo y prejuicio-6

Somos muchas las que hemos caído en las redes de las novelas de Jane Austen y muchas las diseñadoras que han dedicado diseños a alguna de sus obras. Este es el caso de The Sampler girl. Tanya es una ferviente admiradora de las novelas de Austen y tiene varios diseños dedicados a sus novelas. Para conmemorar estos 200 años de la publicación de Orgullo y Prejuicio nos ha regalado un gráfico del que yo he hecho mi particular versión.

ogullo y prejuicio-4

A vosotras, ¿os gustan las novelas de Jane Austen? ¿Cúal es vuestra preferida?

orgullo y prejuicio-3

8 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Pilarín
    Ene 29, 2013 @ 10:49:15

    Me ha encantado el bordadito y me ha encantado el artículo sobre la escritora. Como profe de literatura, me toca explicar la producción literaria de Jane Austen a mis alumnos de Literatura Universal (materia de modalidad del Bachillerato de Humanidades). Así que no puedo ser objetiva. Jajaja!!! ¿Qué decir de “Sentido y sensibilidad” o de “Emma”? Ayyy!!!! Son tantas!!!!

    Besitos,
    Pilarín

    Responder

  2. nurdan kanber
    Ene 29, 2013 @ 11:22:38

    It is a very lovely work. Well done!
    Greetings
    Nurdan

    Pride and Prejudice is one of my favorite books too. 2005 version in the cinematography is the best ever (in my taste) :))

    Responder

    • cerato
      Ene 29, 2013 @ 12:10:20

      Thanks Nurdan. I love Colin Firth as Mr Darcy but I also think the 2005 version is better (with Matthew McFadyen 🙂 y Keira Knightley)
      Hugs

      Responder

  3. Anónimo
    Ene 29, 2013 @ 14:51:04

    Semsatez y sentimiento junto a Orgullo y Perjuicio son mis favoritas, siempre he querido leer Mansfield Park, la Abadia de Northanger y Emma, cual me recomiendas pues me dijeron que las podía comprar por amazon, no se si es cierto, ya que este tipo de novela en Venezuela no es muy popular y para variar es de difícil acceso. Bello e interesante articulo, como siempre.

    Responder

    • cerato
      Ene 29, 2013 @ 15:38:54

      Genny, me lo pones difícil porque todas son estupendas pero si tengo que decidirme por una , Mansfield Park.
      Un beso, amiga

      Responder

  4. Genny Garcia
    Ene 29, 2013 @ 16:52:52

    Seguiré tu consejo…creo que ya descubrí porque mis comentarios están saliendo como anónimos, voy a probar, jajaja. Igual un beso.

    Responder

  5. Les galetes de l'Aina
    Feb 07, 2013 @ 16:47:03

    Si tuviese que elegir una probablemente sería Orgullo y prejuicio, aunque Sentido y sensibilidad no se queda a la zaga. Persuasión me parece también una novela preciosa y muy emotiva y con la que no logré experimentar los sentimientos que siempre me produce Jane Austen fue con La abadía de Northanger. Aunque en honor a la verdad no sé si fue por culpa de la novela o debido a mi negro humor en los días que la leí. Tengo pendiente Emma y Mansfield Park. A ver si saco un poquito de tiempo. Un beso a todas.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: