Hungarian Peacock Sampler SAL (I)

Manka ha organizado un SAL gratuito de uno de sus diseños: un sampler dónde los pavos reales son los protagonistas.

En los samplers antíguos cada motivo tenía un significado; nada se hacía al azar. Los pavos reales además de significar ostentación, vanidad o lujo, también representaban la inmortalidad. La creencia de que la carne de pavo no se pudría y que sus plumas se renovaban cada año, lo hacía emblema de Cristo: resurrección y vida eterna.

En la mitología grecorromana, el pavo real se identifica con la diosa Hera (Juno) que creó el pavo real de Argus que tenía cien ojos (los ojos se ven  en las plumas de la cola del pavo real) simbolizando la bóveda del cielo y los «ojos» de las estrellas.

En Babilonia y Persia, el pavo real era un guardián de la realeza, y se ve a menudo en los grabados sobre los tronos .

En la época medieval cuando se ordenaba a un caballero, este juraba con las manos puestas sobre un pavo real disecado.

hungarian Sampler SAL-objetivo1

La única condición que pone Manka, es que le enviemos una foto de los avances de este SAL que no tiene fecha  obligatoria de acabado, por lo que todavía se hace mucho más fácil de bordar, sin prisas. ¿os animáis a hacerlo?

9 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. nurdan kanber
    May 02, 2013 @ 20:08:42

    Lovely work!

    Responder

  2. Chary Aceituno
    May 02, 2013 @ 23:03:25

    ¡Qué bonito Pilar!
    Además esos hilos
    que utilizas son muy bonitos.
    Solo los he visto en los blogs,
    perdona mi ignorancia, pero,
    ¿qué tipo de hilo es?
    Besos guapa.
    Chary 🙂

    Responder

  3. Genny
    May 03, 2013 @ 00:16:46

    Pilar siempre consigues sal espectaculares, te felicito, tengo el palito, jajaja. siempre lo tengo… hubo un sal en diciembre que hiciste cuatro o seis pinkeep o almohaditas, no se, que me encanto y los busque pero imposible conseguirlos, estoy terminando mi lavander blue, conoci a Angie por ti t me encanto trabajar con ella, siempre eres una inspiracion, Gracias amiga…mejor te dejo.. estoy muy deprimida y no soy muy buena comentarista hoy, tqm.

    Responder

  4. Pilarín
    May 03, 2013 @ 03:04:41

    Si es que… acabamos allí mismo. Jajaja!!!! Yo también lo estoy haciendo!!! Pero, aún no lo he publicado en mi blog y mis hilos no son «fashion» como los tuyos. Me encanta el hilo y el color que has escogido. Te está quedando genial.
    Besitos,
    Pilarín

    Responder

  5. Manka
    May 03, 2013 @ 16:36:56

    Congratulations on your progress ! It’s beautiful ! Thank you for the picture.
    hugs

    Manka

    Responder

  6. Monserami
    May 30, 2013 @ 03:16:34

    Hola! Yo también participo de la Sal. Aún no le he empezado pero me alegra ver trabajos que son fuentes de inspiración como lo es el tuyo. Me encanta el hilo que usaste y me pareció muy interesante lo que escribiste. Hermoso bordado!

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: