Las lentejas es uno de los alimentos más recomendados para nuestra alimentación diaria. Es muy rica en hierro, calcio, fosforo, potasio y en vitaminas. Por todo esto se recomienda su consumo durante todo el año, en invierno en potajes y en verano en ensaladas.
Esta ensalada de lentejas es una buena muestra de ello. Y es que es un plato que nos permite añadir varios ingredientes que las harán menos monótonas, y mucho más nutritivas y completas.
Ensalada de lentejas con salsa de yogur al curry
1 tarro de lentejas cocidas
8- 10 tomates cherries
100 gr de queso fresco
1 bote de aceitunas negras sin hueso
1 huevo duro
1 manzana
1/2 cebolla
1 bote pequeño de maíz cocido
1 pechuga de pollo
hojas de escarola, rúcula y lechuga
sal
Para la salsa
200 gr de yogur griego ligero
1 cucharada de curry en polvo
zumo de 1 limón
3 cucharadas de aceite de oliva
Cortamos todos los ingredientes en dados pequeños. En una ensaladera ponemos las lentejas cocidas bien escurridas y las mezclamos con todos los ingredientes. Añadimos la salsa, removemos bien y dejamos reposar en la nevera para que esté fresquita.
(Si la ensalada no se va a consumir de una vez es mejor no aliñarla con anterioridad ya que la lechuga se mustiaría).
May 27, 2015 @ 18:17:48
Delicious! Thank you for the recipe.
xxx
May 27, 2015 @ 23:28:53
Deliciosa y nutritiva ensalada. Cerato dime, mas o menos a cuanto equivale un tarro de lentejas?
Besos ♥
May 28, 2015 @ 09:13:43
Siempre hemos comido las lentejas de la manera tradicional, pero esta ensalada tiene buena pinta, me guardo la receta.
Besos guapa.
Chary 🙂