Todos los años, desde mediados de junio a mediados de agosto, la Tierra atraviesa una nube de polvo y el cielo se llena de estrellas fugaces. Este espectáculo veraniego tiene como responsable al cometa Swift-Tuttle, que cada 133 años visita la Tierra dejando un reguero de escombros en medio de la órbita terrestre. Cuando nuestro planeta pasa por esa zona, los trozos de cometa entran en la atmósfera a una velocidad extrema, de 59 kilómetros por segundo. El rozamiento calienta los meteoroides hasta una temperatura que puede alcanzar los 10.000 grados y hace que brillen durante un instante como si fuesen estrellas. Reciben el nombre de Perseidas debido a que su radiante se encuentra en la constelación de Perseo.
Este año, la noche con más actividad ha sido la del 12 al 13 pero como las condiciones son inmejorables y además esta noche hay Luna nueva podremos seguir disfrutando del espectáculo.
Como cada Luna Nueva de mes, os enseño el tarro de hilos para cumplir con el TUSAL de It´s Daffycat.
(Creo que mi tarro se ha colocado en un buen lugar de la terraza para ver a las Perseidas 😉 ja, ja, )
Ago 20, 2015 @ 01:23:56
Como siempre tus entradas, muy bien ilustradas, y tu tarro con bastantes hilitos, se ve que no has estado parada a pesar del calor…
Besos guapa.
Chary 🙂