En Navidad el rojo está de moda y estas llamativas y deliciosas galletas craqueladas son ideales para regalar o para ofrecer en las reuniones familiares. El aspecto agrietado o craquelado lo provoca el rebozado de azúcar glas al hornearlas. Son muy fáciles y rápidas de hacer y con ellas triunfaréis!! La receta es de Isabel de Aliter Dulcia .
Galletas craqueladas red velvet
360 gr de harina.
40 gr de cacao puro en polvo sin azúcar.
Una cucharadita de bicarbonato.
2 cucharaditas y media de levadura.
Una pizca de sal.
Una cucharada de extracto de vainilla.
280 gr de azúcar blanquilla.
3 huevos M.
Dos cucharadas de leche.
Una cucharadita de colorante rojo en pasta.
170 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
Azúcar glas para rebozar.
Batir la mantequilla hasta que esté suave y esponjosa. Añadir el azúcar y batir al menos 3 min hasta obtener una crema suave. Ir añadiendo, sin dejar de batir, los huevos uno a uno, la vainilla, el colorante y la leche.
Incoporar la harina tamizada con el cacao, la levadura y el bicarbonato. Debemos formar una masa suave que no se pegue a las manos. Si es necesario añadir algo más de harina.
Reposar la masa tapada con un paño durante unos 15 min.
Preparar un plato hondo con azúcar glas en abundancia. Formar bolas del mismo tamaño y darles con las manos la forma más redonda posible.
Pasarlas por el azúcar glas hasta dejarlas completamente blancas. Colocar sobre una bandeja de horno algo separadas entre sí. Hornear en horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo unos 13-15 min, hasta que al tocarlas las notemos ligeramente endurecidas por la parte superior.
Dejar enfriar sobre una rejilla y conservar en una lata hermética.
Dic 25, 2017 @ 01:35:12
Que delicia, las preparare para deleitar a mi familia, gracias Cerato
Dic 26, 2017 @ 19:46:26
Están muy ricas Christy. Besos