Una buena opción para aprovechar esa tableta de turrón de chocolate que está a punto de caducar es hacer con ella estas galletas. Son muy rápidas de hacer y quedan muy ricas, con un interior blandito y con la capa exterior crujiente parecida a un brownie.
1 tableta de turrón de chocolate (300 gr)
60 gr mantequilla
200 gr de chocolate fondant
2 huevos
130 gr de azúcar moreno
150 gr de harina
Ponemos en un bol el turrón y el chocolate fondant troceados. Los vamos calentando poco a poco en el microondas hasta que se derritan. Añadimos la mantequilla y movemos con el batidor manual hasta que se funda con el chocolate.
Añadimos el azúcar y los huevos, seguimos mezclando y por último añadimos la harina.
Cuando esté todo bien integrado se van poniendo pequeñas cantidades de la masa en una bandeja forrada con papel de horno.
Se hornean unos 15 minutos a 180º con calor arriba-abajo hasta que la superficie de las galletas se craquele (que aparezcan grietas en la superficie). No tocar la superficie de las galletas hasta que se enfríen ya que cuando están calientes son frágiles.
Se conservan bien en un recipiente hermético pero no hará falta porque …¡¡vuelan!!
Sep 25, 2018 @ 22:46:02
AY! Qué tentación! Y yo con el azúcar por las nubes y sin poderlas hacer ni degustar! Cachis!!!!
Besitos,
Pilarín
Sep 26, 2018 @ 07:20:02
El chocolate es mi debilidad pero si son el ingrediente principal en unas galletas pues me rindo a ellas, sin remordimiento ni culpa, saludos Cerato
Oct 15, 2018 @ 00:54:14
Que ricas estarán.
Besos.
Chary 🙂