Este momento que nos ha tocado vivir lo tenemos que llevar lo mejor posible, intentando mantener ocupadas las horas del día con tareas que normalmente no podíamos realizar por falta de tiempo. Por tanto es un buen momento para leer esos libros que compramos con ilusión pero que no encontrábamos el momento para leer, terminar esa maqueta de nuestro coche o moto preferidos, ver películas, terminar labores empezadas hace años… y hacer algo rico para la familia como un bizcocho para el desayuno o la merienda. Este que quiero compartir con vosotr@s es una receta de Aliter Dulcia y está rico, riquísimo!!
Bizcocho de mandarinas y almendra
225 gr azúcar
135 gr mantequilla pomada
135 gr queso crema
100 gr harina
90 gr almendra molida
3 huevos
Pizca sal
1 cucharadita levadura en polvo
Ralladura 2 mandarinas
Batir muy bien el azúcar con la mantequilla y el queso hasta formas una crema.
Añadir los huevos y la ralladura de las mandarinas y por último los elementos secos.
Verter la mezcla en un molde y hornear a 180º calor arriba abajo hasta que esté cocido(unos 45 min)
Una vez fuera del horno regar con el zumo de una de las mandarina y con el zumo de la otra mandarina preparamos un glaseado con azúcar glas para decorar el bizcocho o bien simplemente lo espolvoreamos con azúcar glas y… ¡a disfrutarlo!
#yomequedoencasa
Abr 08, 2020 @ 06:36:57
Cerato, que provocativo se ve. Te cuento que en mi casa también estamos preparando distintos tipos de postres, el otro día mi hijo preparó unas galletas de avena con chocochip y la verdad me sorprendió lo ricas que le quedaron
Saludos
Abr 08, 2020 @ 16:51:39
Te invito a que lo pruebes porque está delicioso. Y esas galletas de avena seguro que también estaban fantásticas.
Saludos