Esta receta es rápida, fácil e ideal para reposteros principiantes y sobre todo… para chocoadictos!!
260 g de harina de repostería
50 g de cacao en polvo
7 g de bicarbonato sódico
120 g de chips de chocolate
200 g de azúcar
125 ml de leche
Un huevo
250 g de yogur griego sin azúcar
125 ml de aceite vegetal
Una cucharadita de extracto de vainilla
80 g de chips de chocolate
Chips de chocolate para decorar
Calentamos el horno a 175º y ponemos las cápsulas de papel en el molde para muffins.
Tamizamos la harina, el cacao y el bicarbonato. Añadimos al tamizado los 120 g de chips y reservamos.
En un cuenco batimos la leche, el huevo, el yogur griego, el aceite y la vainilla y añadimos los ingredientes secos usando un batidor. Mezclamos hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados, sin batirlo en exceso.
Llenamos las cápsulas con la masa, cubrimos la superficie de los muffins con los chips de chocolate y horneamos entre 35 o 45 minutos, o hasta que al pincharlos, el tester salga seco.
Retiramos del horno, dejamos templar durante 10 minutos y ponemos unos chips en la superficie de cada muffin para decorar. Con el calor se fundirán un poco, pero mantendrán su forma.
Abr 16, 2020 @ 19:11:13
Hum! Parece que los huelo desde casa!!! Qué tentación!!
Besitos,
Pilarín
Abr 19, 2020 @ 21:22:31
Ja, ja, Anímate a hacerlos y me cuentas!!
Abr 28, 2020 @ 06:39:02
Qué rico!
Por los ingredientes deben haber quedado suave los muffins
Los voy a probar
Saludos
Abr 28, 2020 @ 14:15:17
Besos Christy!!