La palabra Matcha proviene del chino, adoptado posteriormente en Japón, y significa té en polvo.
El Matcha es un té verde que se popularizó gracias a los monjes Zen de Japón, aunque es originario de China. Los monjes lo bebían para mantenerse alerta durante sus largas jornadas de meditación y aumentar sus niveles de concentración sin el nerviosismo de otras bebidas.
Sus hojas de gran sabor, “Camelia Sinensis”, se cultivan a la sombra y por esta razón incrementan los niveles de clorofila y de antioxidantes. De aquí su color verde intenso. Las hojas se cosechan, se cuecen al vapor, se dejan secar y posteriormente se muelen en un molino de piedra dando como resultado un polvo muy fino de verde oscuro.

El Té de Matcha puede tomarse en infusiones tanto en frío como en caliente y se puede añadir a batidos, zumos o preparaciones de pastelería, bizcochos y helados.
Galletas de Té verde Matcha
125 gr mantequilla pomada
50 gr azúcar
1 huevo
250 gr harina
10 gr té verde matcha de buena calidad
Batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema. Añadir el huevo e integrar bien. Añadir la harina y amasar bien.
Dividir la masa en dos trozos de igual peso y añadir el té matcha en uno de ellos. Estirar las dos masas de igual tamaño. Poner una encima de la otra y formar un rollo. Enfriar una media hora en la nevera.
Cortar trozos de unos dos cm de grosor y hornearlos a 170 º hasta que los bordes se endurezcan.

Fáciles de elaborar , quedan deliciosas y son muy originales con ese intenso color verde que le da el Matcha.





















Oct 24, 2023 @ 21:27:23
Toda una tentación y muy originales!!!
Besitos,
Pilarín
Oct 24, 2023 @ 22:14:06
Gracias Pilarin!!