Magdalenas Sara Berhnardt

Para Sabor de cristal, mayo es el mes de la magdalena y ha convocado un concurso para todos los que nos sentimos «Magdaleneitor total». Participo con mi versión en magdalena del delicioso pastel Sara Bernhardt.

 Bizcocho
180 g de harina
180 g de azúcar
4 huevos
Ralladura de limón
1 cucharadita de levadura en polvo

Relleno
300 gr de crema de almendras
300 gr de mantequilla pomada
300 gr de almendra laminada
Azúcar glas

Almíbar
125 gr de azúcar
250 ml de agua

Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos la harina y la levadura tamizadas y la ralladura de limón. Trabajamos justo para que quede mezclada la harina y rellenar 2/3 los moldes de magdalenas. Se hornean (con el horno precalentado) a temperatura media durante 20 minutos o hasta que al pincharlas con un palillo, este salga limpio. Sacamos del horno y dejamos enfriar  5 minutos en la bandeja. Pasado este tiempo, ponerlas en  una rejilla hasta que se enfríen completamente.

A continuación hacemos el almíbar poniendo en un cazo el agua y el azúcar y sin dejar de remover cocemos durante 10 minutos. Cuando se ha enfriado, se pinchan varias veces las superficies de las magdalenas con un palillo y con un pincel, se bañan con  el almíbar.

Para hacer la crema, batimos la crema de almendras con la mantequilla en pomada .Ponemos la crema resultante  en una manga pastelera y cubrimos la superficie de todas las magdalenas . Para terminar, esparcimos por encima la almendra laminada que habremos tostado ligeramente en el horno y espolvoreamos con el azúcar glas.

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. lesgaletesdelaina
    May 14, 2012 @ 11:57:58

    Pero qué bonitas y además deben estar riquísimas. Te felicito.

    Responder

  2. Laborlilandia
    May 16, 2012 @ 11:09:03

    !hay que ver¡. Me marcho unos días, y que de cosas ricas has preparado, y como han avanzado tus proyectos. Tiene todo una pinta estupenda.
    saludines

    Responder

  3. lesgaletesdelaina
    May 16, 2012 @ 19:06:47

    Me encanta tu blog y lo que haces. Así que, pásate por mi blog que tienes una sorpresa. Un beso

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: