BCN and Cake

BCN and Cake, la primera feria de repostería creativa que se realizaba en Barcelona, abrió sus puertas los pasados 24 y 25 de noviembre. Pero tal fue el poder de convocatoria que a las 9 de la mañana ya había una larguísima cola para poder entrar. Se dio prioridad a las personas que compraban ese mismo día la entrada y no a las que , previsoras, las habían comprado por internet. Tuvieron que personarse la Guardia Urbana y los Mossos d´esquadra ya que a medida que pasaban las horas la cola aumentaba, nadie entraba y el ambiente se caldeaba. Yo tengo la suerte de vivir cerca y al ver que era imposible entrar me volví a casa. Pero las personas que venían de fuera de Barcelona, estaban indignadas porque veían que después de más de 4 horas de cola no podrían entrar ya que al final se determinó cerrar puertas para que no se excediera el aforo que permitía el recinto. Un mal comienzo, que ha levantado una lluvia de críticas y reclamaciones. Esperemos que en posteriores ediciones esto no vuelva a ocurrir.

Volví después de comer y  pude entrar sin apenas hacer cola, justo a tiempo para echar una mano a Maica de Los Delantales que preparaba su desfile…

… y después me adentré en el mundo de las esculturas de azúcar, algunas,  auténticas maravillas.

Estuve en el stand de For the Cakes y de Sugartremens, para saludar a Tristán

¿Os acordáis del fragmento del bordado que os mostré aquí?… Pues Marta lo colocó en el stand (!!!GRACIAS!!!!)

Con motivo del BCN and cake se publicó en papel un número especial de la revista Sugartremens…

Velvet Cakes y Mericakes hicieron la tarta BCN&Cake…

Después de pasear por los stands, ponerle cara a más de una bloguera y ver alguna demostración gratuita, asistí a la conferencia del pastelero Christian Escribá perteneciente a una familia de pasteleros muy conocida en Barcelona.

Los Escribá siempre han sido unos innovadores en esto del dulce, principalmente el chocolate. Sus monas de Pascua son maravillosas. Christian nos explicó su trayectoria como pastelero mostrándonos sus geniales creaciones . A  partir de enero empezará ha realizar cursos de pastelería creativa junto a su esposa Patricia Schmidt (impartió un curso de flores en la feria) en una de las pastelerías que tienen en Barcelona. En la feria se podían admirar estos fabulosos trabajos…

Como anécdota os contaré que él hizo hace 18 años la tarta del bautizo de mi hijo pequeño…

… una deliciosa tarta rellena de merengue y fresas naturales , decorada en tonos azules y adornada con obleas de chocolate blanco en las que habían transferido una imagen de mi hijo (disculpad la calidad pero es una foto de la foto). Como veis su pastelería es tan innovadora que a pesar de los años la tarta está de plena actualidad.

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Chary Aceituno
    Nov 27, 2012 @ 23:15:46

    Uy Pilar, al ver el comienzo, he pensado que no vería nada de la feria, menos mal que después entraste y la hemos podido disfrutar.Es todo precioso, el cuadro te quedó divino y la muestra que nos enseñas es impresionante.La tarta de tu hijo parece de ayer mismo.Gracias por ser mi reportera favorita.
    Besos.
    Chary 🙂

    Responder

  2. nuku-nuku
    Nov 28, 2012 @ 01:55:34

    Que chulada de tartas.
    Pero si, por lo que leí fue un caos de evento :(( unapena la verdad.
    Un beso!

    Responder

  3. Laborlilandia
    Nov 28, 2012 @ 11:59:02

    veo que en la feria te lo pasaste de rechupete, nunca mejor dicho. y tu bordado lucia genial en el stand.
    saludines

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: