La panna cotta (en italiano literalmente ‘nata cocida’) es un postre típico de la región italiana del Piamonte. En su preparación se utiliza leche, azúcar , crema de leche, gelatina y se le añaden fresas, moras y en ocasiones, jarabe de caramelo, vainilla, ron, etc. Recuerda al flan, pero su sabor es más lácteo y tiene una textura más parecida a la de la gelatina que a la del flan.
Esta versión con turrón es la que hice como postre para la noche de fin de año y os aseguro que está muy rica.
Panna Cotta de turrón
1 litro de nata
2 sobres de cuajada,
1 pastilla de turrón de jijona
200 gramos de galletas tipo napolitanas
80 gramos de mantequilla derretida.
miel o chocolate derretido
Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida. Hacemos una cama en el fondo del molde, apretamos bien con una cuchara para que al enfriar queden compactas y ponemos el molde en el congelador mientas preparamos la panna cotta.
Separamos un poco de nata, disolvemos en ella los sobres de cuajada y reservamos. Trituramos el turrón; una vez triturado lo ponemos en un cazo junto con la nata restante y lo llevamos a ebullición, vamos moviendo para que no se pegue al fondo y se disuelva bien el turrón; una vez que hierva ponemos la mezcla de cuajada que teníamos reservada y volvemos a llevar a ebullición moviendo sin parar. Retiramos del fuego y vertemos la preparación en los moldes o en el molde que hayamos escogido. Dejamos enfriar primero a temperatura ambiente y luego en el frigorífico al menos unas 4 horas.
Ene 08, 2014 @ 10:47:33
Tiene una pinta estupenda, xDD
Ene 08, 2014 @ 11:52:08
Gracias Maribel. Hazlo, y me cuentas 😉
Ene 08, 2014 @ 11:52:26
Tiene una pinta estupenda, y me ha quedado una tableta de turron, estoy pensando si lo hago….aunque después de todos los atracones de estas fechas….me quedo con la receta, y me lo pensare.
Ene 13, 2014 @ 16:11:46
Perfecto Pilar, seguro que
está delicioso.
Besos guapa.
Chary 🙂