Alimentaria 2014
04 Abr 2014 5 comentarios
en algo mas... Etiquetas:eventos, Ferias
Esta semana se ha celebrado en Barcelona Alimentaria 2014, Salón Internacional de Alimentación y Bebidas.
Estaba estructurado en 14 salones monográficos:
Intervin( vinos y espumosos)
Intercarn( cárnicos y derivados),
Olivaria (aceite de oliva y vegetales)
Interlact (lácteos y derivados)
Multiproducto (alimentación en general)
Mundidulce (dulces, galletas, confitería)
Expobebidas (aguas, refrescos, cervezas)
Expoconser (conservas),
Interpesca (productos de mar, piscifactoría)
Congelexpo (productos congelados)
Alimentación ecológica
Restaurama
Pabellón de las Autonomías
Pabellón Internacional (representación de 50 paises)

Este año se celebraba la 20ª edición, la más internacional, innovadora y gastronómica que se había celebrado hasta ahora ya que , como novedad, se ha creado un espacio de actividades («The Alimentaria Experience») dónde unos 50 chefs con más de 50 estrellas Michelin han protagonizado demostraciones culinarias en directo y han impartido talleres gastronómicos.

Carme Ruscadella (7 estrellas Michelin) impartiendo un taller en el stand de arroces Nomen.
Nuestro paso por Alimentaria se lo debemos a Quesería La Antigua de Fuentesaúco y a Aneto Natural.
La quesería zamorana La Antígua de Fuentesaúco se encontraba en la zona Premium , zona para alta gastronomía y delicatessen la zona idónea para presentar sus quesos exquisitos hechos de forma totalmente artesanal solamente con ingredientes naturales y ecológicos, como es la leche cruda de oveja.
En Alimentaria han presentado como novedades: La Antigua Summum un queso de oveja de más de 24 meses de maduración en bodega y con un envase es de lo más original : un cubo de metacrilato con iluminación interior de leds, obra del diseñador Javier Garduño.

Sus vinos , La Antigua tinto (tempranillo, de Toro) y La Antigua blanco (verdejo, de Rueda) en unas originales botellas blancas idea también de Javier Garduño . (Como ellos dicen blanco y en botella ya no es leche , también es su vino)

Y el Saucano, un queso de leche cruda de oveja con un peso de 16 kg y un tamaño que no suelen tener los quesos de que se hacen con este tipo de leche.

Tuve la oportunidad de degustar el vino blanco junto a las nuevas especialidades que también presentaban en la feria: el queso trufado y el queso madurado al Pedro Ximenez : ¡¡auténticas delícias!!

Aneto 100% Natural es una empresa familiar ubicada en Artés (Barcelona) que empezó elaborando hace 40 años jamones serranos y embutidos curados y ahora elabora caldos iguales a los que haríamos en casa con ingredientes 100% naturales y frescos y cocidos a fuego lento en olla durante 3 horas.


Entrar en su stand era como entrar en un gran huerto ya que estaba todo decorado con verduras frescas (principales protagonistas de sus caldos) , un espacio alegre y diáfano dónde se podía degustar los caldos que ellos elaboran.

Tienen un total de 20 variedades disponibles en formatos de 250ml, 500ml, 1 y 1,5 litros:
los básicos ( de pollo, de carne, de verduras, de puchero, de pescado)
los dietéticos bajos en sal o sin sal añadida.
los ecológicos (pescado, pollo, zanahorias, verduras y cebolla)
especialidades (crema de marisco, caldo de Navidad)
con sofrito (paella marisco, fideuá, arroz negro, paella carne y paella valenciana)

Nos contaba Josep (e-marketing & Sampling) que este año han querido dar protagonismo a los bloggers porque somos muy críticos a la hora de dar una opinión sobre un producto; incluso había una zona dónde se impartían talleres y hasta tenían un «photocall» para dejar huella de nuestro paso por el stand.

Este año Alimentaria se ha caracterizado por la innovación , por una tendencia general hacia lo «sin» para todo (sin gluten, sin lactosa, sin azúcar…) , por la revolución de la «snackificación» (productos sanos en dosis individuales) y nos ha permitido degustar y conocer auténticas delicias.
Patchwork al sol de Sitges
26 Mar 2014 3 comentarios
en algo mas... Etiquetas:exposiciones, patchwork
Este fin de semana se celebró en Sitges el 10ºFestival Internacional de Patchwork. Durante 4 días se pudo disfrutar de diversas exposiciones internacionales, la exposición organizada por la AEP cuyo tema era «Mediterráneo», cursos monográficos de patchwork, talleres infantiles y la Feria de Patchwork , que este año contaba con más de 100 stands.
Entre las exposiciones internacionales destaco los quilts antíguos del País de Gales de la colección de Jen Jones que databan, algunos, de 1890.



La exposición de Martine Apaolaza mezclando telas y bordados dando lugar a unos cuadros muy originales y con todo lujo de detalles. Tomé una foto furtiva (no se podía hacer fotos), que no puedo dejar de enseñaros, ya que su trabajo me encantó.

En cuanto a las exposiciones nacionales, la exposición de trajes de flamenca de Gema Muñoz, con unos trajes maravillosos



La exposición -concurso EQA



Y después de ver todas las exposiciones sin colas ni aglomeraciones, la visita obligada a los stands que estaban más concurridos.


¡Feliz 2014!
31 Dic 2013 4 comentarios
en algo mas...

Para los buenos momentos, Gratitud. Para los malos, mucha Esperanza. Para cada día, una Ilusión. Y siempre siempre Felicidad. Esto es lo que os deseo para este año. ¡Feliz 2014!
Dedal Nazareno
04 Abr 2013 9 comentarios
en algo mas... Etiquetas:colecciones, dedales
Una buena amiga, me ha traído de Cartagena un dedal Nazareno. Un Nazareno de Semana Santa es un cofrade de una corporación penitencial que acompaña a las Imágenes en la Procesión de la hermandad a la que pertenece. Va ataviado de capirote, túnica y capa de distinto color según la cofradía o hermandad a la que pertenezca.
Esta indumentaria deriva de los actos y procesos del tribunal de la Inquisición cuando a muchos de los penitenciados se les imponía el uso de una prenda de tela que cubría el pecho y la espalda, llamada sambenito, además de un capirote o cucurucho de tela, cartón u otro material, que debían llevar colocado encima de la cabeza en señal de la penitencia que les había sido impuesta.


Por detrás lleva la imagen del Cristo del Socorro
«Es de bien nacido ser agradecido»
26 Feb 2013 11 comentarios
La palabra «gracias» forma parte de nuestra vida; apenas empezamos a hablar ya nos la enseñan nuestro padres y luego nosotros a nuestros hijos. En los tiempos que corren parece que ya no está a la orden del día agradecer porque sí… pero este no es mi caso.

WordPress.com acostumbra a enviar el reporter anual del blog dónde te informan entre otras cosas, del post más comentado, el número de visitas que has tenido, los países desde dónde te visitaron… y los seguidores que más comentarios hicieron durante el año.
Estaréis conmigo, en que un comentario a un artículo que publicas te motiva para seguir manteniendo el blog. Por eso he querido obsequiar a las tres seguidoras que más comentarios dejaron en el 2012, con un needlebook como agradecimiento a su fidelidad, leyendo mis posts y dejando sus cariñosas palabras.
¡GRACIAS! Gracias a Chary, a Ilusionada y a Anabel (Les galetes de l’ Aina) por seguirme.




















