En el Challenge 6 Kirsten ha propuesto este pequeño motivo que he transformado en un mini pinkeep (6,5 x6,5). Lo he bordado en Lugana a 2×2 y las letras a 1x 1 con hilo DMC negro y sólo he usado color rojo Finca nº 1166 para la correa del perrito .
1er objetivo SAL Neddle keeper Maggi Co
10 May 2010 1 comentario
en punto de cruz Etiquetas:SAL
Ya he terminado el 1er objetivo del SAL propuesto por Raquel para hacer un neddle keeper. Para la tela interior he elegido un estampado de flores y para las telas de los bolsillos laterales, una a rayas y otra lisa . Como denominador común entre ellas el color granate.
Detalle del cordoncillo. Creo que lo puedo mejorar.
Rojo y blanco
02 May 2010 9 comentarios
He bordado este diseño gratuito de á mon ami Pierre sobre una tela Aida roja con hilo DMC 275 y lo he ribeteado con una puntilla antigua hecha con encaje de bolillos que encontré en Antiguitats Art Neus´s, al igual que las tijeritas y el carrete de madera que aparecen en la foto. Los botones son de nácar y eran de mi abuela.
Y la ganadora es…
01 May 2010 9 comentarios
en punto de cruz Etiquetas:sorteos
De entre las 76 participantes, la ganadora es…
¡Felicidades Karamino!
Congratulations Karamino!
Agradezco a todas vuestra participación.
Resultado “reto dulces”
25 Abr 2010 4 comentarios
en punto de cruz Etiquetas:concursos
Como ya os informé, participaba en el concurso «reto dulces» que organizó Laura para inaugurar su blog Tiernas puntadas
Laura propuso dos tipos de votaciones: los votos de las participantes (votación cerrada) y los votos populares (votación abierta en la red). Cada modalidad tenía dos premios, para el 1er y 2º puesto.
Pues bien, GRACIAS a todas las personas que votaron mi porción de tarta de chocolate he conseguido el 2º puesto en la votación popular.
Tengo que agradecer a Laura su esfuerzo en la organización de este reto, los mails enviados a cada participante, la publicación de todas las fotos, el seguimiento de las votaciones, la generosidad en los premios ofrecidos y sobre todo la ilusión que nos ha creado a cada participante en la búsqueda, realización y presentación del trabajo para este concurso.
23 de abril: una rosa y un libro
23 Abr 2010 3 comentarios
en algo mas..., punto de cruz Etiquetas:23 de abril, gráficos, libros
El día de San Jorge conmemora la muerte de Jorge de Capadocia el 23 de abril del año 303. San Jorge es considerado patrón de diversas naciones y territorios entre ellos: Inglaterra, Georgia, Etiopía, Bulgaria y Portugal. En España es patrón de las regiones de Aragón y Cataluña, y de las localidades de Cáceres y Alcoy, entre otras.
Además el 23 de abril fue declarado el Día Internacional del Libro por la Unesco en 1996. San Jorge es también patrón de los scouts, por lo que el 23 de abril es el día del Scout.
El día de Sant Jordi es costumbre en Cataluña que los hombres regalen una rosa a sus mujeres, y las mujeres un libro a los hombres por alusión a la leyenda popular basada en la narración escrita por Iacopo da Varazze en siglo XII en la obra «La Llegenda Àuria», en la que San Jorge, un soldado romano , salva a una bella doncella de un sacrificio. El reino estaba amenazado por un dragón y una vez al año le ofrecían una bella joven como manjar . San Jorge al pasar por la zona no pudo evitar actuar, clavó su lanza en el dragón, matándolo así y toda la sangre derramada por el monstruo se convirtió en rosales. De ahí la tradición. las rosas, de la sangre del dragón y los libros de donde la historia fue escrita.
Para seguir esta tradición os regalo una rosa roja diseñada por Debra Page,
y como libro os recomiendo Agua del limonero de Mamen Sánchez.
Gallinas
12 Abr 2010 4 comentarios
Este fin de semana he aprovechado para bordar en un porta – bolsas unas gallinas a juego con el estampado de la tela. La bolsa la había comprado hace mucho pero a la espera de encontrar la gallina ideal , la fui dejando en el olvido.
Cadena de la Amistad
09 Abr 2010 1 comentario
en punto de cruz Etiquetas:retos
Me he apuntado a esta cadena de amistad que anunciaba en su blog Marta. Si queréis participar , estas son las reglas:
Las 5 primeras personas que dejen un comentario en esta entrada, recibirán en el transcurso de un año un detalle hecho por mí. Esas 5 personas a su vez, lo tienen que publicar en su blog indicando que lo han visto en el mío, llevarse el logo de cabecera y mandar otros 5 detalles a las 5 primeras personas que dejen un comentario en sus blog y así sucesivamente.¿Os animáis?
































